Transformando la salud y el bienestar

Desde 1996, los equipos InBody han estado a la vanguardia de la revolución en la medición de la composición corporal. ¿nuestro secreto? La avanzada tecnología de Análisis de Impedancia Bioeléctrica, conocida como BIA por sus siglas en inglés, permite una medición precisa y reproducible de la composición corporal en el ser humano.

Con el tiempo, los equipos InBody han evolucionado gracias a la incorporación de tecnología de vanguardia, convirtiéndose en dispositivos altamente precisos y fiables en la medición de la composición corporal. Nuestra reputación se cimenta en la seguridad, facilidad de uso y velocidad, lo que los hace accesibles en una amplia variedad de entornos, desde el ámbito personal hasta el profesional.

InBody se destaca por cuatro características distintivas que aseguran su alta precisión y reproducibilidad. Estas son:

1. Medición Segmental Directa: Reconociendo que el cuerpo humano se compone de cinco segmentos con longitudes y áreas diferentes, InBody realiza mediciones separadas para cada uno de ellos, garantizando una precisión excepcional.

2. Uso de Frecuencias Múltiples: La combinación de frecuencias altas y bajas permite la medición directa del agua extracelular e intracelular, eliminando la necesidad de estimaciones y mejorando la exactitud de los resultados.

3. Sistema de Ocho Electrodos: Con ocho electrodos estratégicamente distribuidos en las manos y los pies, InBody garantiza mediciones altamente reproducibles, con una precisión asombrosa de hasta el 99%.

4. Mediciones Basadas en Datos Reales: A diferencia de otras tecnologías, InBody realiza MEDICIONES de la impedancia basada en el agua corporal (no estimaciones). Al medir directamente la impedancia, la reactancia y el ángulo de fase se obtienen los resultados con un 99 % de reproducibilidad. Esto significa que no se ve afectada por factores como el sexo, la edad o el origen étnico, lo que la convierte en una herramienta imparcial y precisa.

La aceptación y reconocimiento internacional de los equipos InBody por parte de expertos se refleja en el creciente número de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto que documentan su validación y aplicabilidad en diversas disciplinas médicas, nutricionales y deportivas. Más de 100 artículos se han centrado en su validación, y más de 4000 han explorado su aplicación en diversas condiciones médicas. De igual modo desde hace más de 10 años InBody apoya a los investigadores Mexicanos y actualmente ya se cuenta con diversas publicaciones en población Mexicana y en distintas condiciones de salud.

Un ejemplo notable es un estudio que comparó el InBody770 con la densitometría ósea (DXA), considerada el estándar de oro en la medición de la composición corporal. Los resultados demostraron un alto acuerdo entre ambos métodos, con un rango del 96-98% para la masa libre de grasa y del 90-94% para el porcentaje de grasa corporal[^1^].

Con relación a su aplicabilidad, un estudio en pacientes sometidos a hemodiálisis reveló que el ángulo de fase obtenido con el InBody S10 es un predictor altamente confiable de la desnutrición. Dado que incluso las alteraciones mínimas en la membrana celular pueden afectar el ángulo de fase, esta medición se presenta como una herramienta factible para la detección temprana de problemas de nutrición en estos pacientes[^2^].

Referencias:

Hurt, RT., Ebbert, JO., Croghan, I., Nanda, S., Schroeder, DR., et al. "The comparison of segmental multifrequency bioelectrical impedance analysis and dual-energy X-ray absorptiometry for estimating fat-free mass and percentage body fat in an ambulatory population." JPEN J Parenter Enteral Nutr. 2020:00:1-8.

Rimsevicius, L., Gincaite, A., Vicka, V., Sukackiene, D., Pavinic, J., et al. "Malnutrition assessment in hemodialysis patients: Role of bioelectrical impedance analysis phase angle." J Ren Nutr. 2016;26(6):391-395.

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.