Universitarios de la UDG desarrollan ventiladores para pacientes graves de COVID-19

Entre todo lo malo, el COVID-19 nos ha dejado cosas buenas que nos hacen más fuertes como sociedad. La unidad, solidaridad e innovación en todos los sentidos nos han permitido sobrellevar miedo, pérdidas y crisis.

La creciente necesidad de dispositivos médicos ha llevado a egresados y universitarios de la UDG ha desarrollar ventiladores, hasta 5 veces más económicos que uno comercial. Además de ser 100% mexicanos.

El dispositivo mencionado anteriormente funciona a través de la misma premisa que lo hace un resucitador manual, el cual proporciona a las vías aéreas aire y oxígeno de manera controlada, también le han añadido la función de poder modular la frecuencia respiratoria y el volumen tidal, gracias a los diferentes componentes que lo conforman. Además de funcionar con sistemas de bloqueo y alarmas, garantizando el bienestar del paciente y facilitando la labor de todos los profesionales de la salud que día a día luchan contra esta pandemia.

Una vez aprobados por la COFEPRIS, se podrían producir entre 35 y 50 ventiladores diarios y hasta 1,000 en un mes. Ya probados en cerdos y con buenos resultados, este equipo médico podría estar costando entre 150 y 200 mil pesos.

Qué excelente noticia ver que el talento, la capacidad de los mexicanos y la tecnología fortalecen día a día el sistema de salud a nivel nacional.

Fuente: http://www.udg.mx/es/noticia/universitarios-y-egresados-de-udeg-crean-ventilador-bajo-costo-para-pacientes-graves-del

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.