Instituciones Mexicanas se unen para desarrollar vacuna contra coronavirus.

La Coalición para la Innovación en la Preparación de Epidemias cuenta con un grupo de científicos del IMSS, UNAM e IPN para representar a México en esta investigación.

 

El doctor Constantino López explica en una entrevista al periódico Milenio, cómo funciona esta vacuna y en qué etapa de desarrollo se encuentra. 

 

Similar a la de la salmonella que actúa con un potenciador de la respuesta inmunitaria ya patentado por ellos, esta nueva vacuna contra covid-19 está siendo trabajada en base a un antígeno obtenido de proteínas virales.

 

300 pacientes de SARS CoV-2 accedieron a este ejercicio para la producción de antígenos, la cual tendría como siguiente fase una prueba en ratones.

 

Actualmente a nivel mundial, solo 3 vacunas se encuentran en la fase 3 en la cual se administra a miles de personas para probar su efectividad.

 

Queremos seguir apoyando estas investigaciones y que la industria de la salud siga prosperando en México. Medical Expo buscará ponentes que fortalezcan estos ámbitos para todos los profesionales médicos.

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.