10 consejos para participar en una expo

La ventaja de las ferias es que llegan clientes potenciales queriendo comprar y aprender sobre las tendencias que hay en el mercado. Es por esto que nuestra marca debe resaltar y dar un valor agregado para que los clientes nos volteen a ver.

Participar en una exposición del giro de tu negocio trae consigo grandes ventajas, pero la principal es que reúne a los clientes potenciales en un solo lugar buscando lo que empresa ofrece. Es por esto que tu negocio debe sobresalir de los demás.

Aquí te daremos 10 consejos para que tu comprador ideal identifique tu empresa por medio de tu stand y consigas la meta que tienes planeada:

  1. La ubicación de tu stand

Debes tener en cuenta la ubicación de tu stand, pues la visibilidad es esencial a la hora que los visitantes te descubran. Por lo que las ubicaciones estratégicas suelen ser uno de los mejores puntos de conversión durante las exposiciones, asegúrate de colocarte en las entradas de las ferias, asegurando que todos los visitantes se den cuenta que estás participando.

  1. Haz un stand con estilo

Los compradores se sienten atraídos visualmente por los stands llamativos. Es por esto que tu mensaje debe ir de la mano con el diseño de tu espacio. Asegurando en todo momento el mensaje que quieres transmitir.

  1. Capta la atención de los compradores.

Ofrece promociones, folletos y diferentes opciones de información para atraer diferentes públicos.

Brinda información relevante para tu público, asegurando que se llevará la información necesaria y clara para posteriormente contactarte y cerrar alguna negociación.

  1. Anfitriones del stand

Considera que las personas que estén en el stand deben ser personas que conozcan del producto o servicio que ofreces, así como, tener empatía y carisma para atender a los compradores que llegarán.

Hay muchos compradores que les gustan que atiendan sus dudas en el momento, por lo que te sugerimos tener personal suficiente para atender a los compradores.

  1. Muestra promociones exclusivas

Asegúrate de que tus promociones sean visibles para tus compradores, hazlas por tiempo limitado para que te ayude en tu estrategia de venta. Esta estrategia debe ser clara y debe estar visible en todo momento.

  1. Promociónate

Informa a tus clientes y demás público que estarás presente en la exposición, esto incrementará tus posibilidades de venta, y hará que tus resultados puedan mejorar.

  1. Crea relaciones

Así que conoce y habla con todo el mundo y en todas partes. Contacta con visitantes, con otros expositores, con los organizadores del evento. Nunca se sabe dónde ni cuándo aparecerá una oportunidad de negocio.

  1. Llega a más gente con las redes sociales.

Implementa un plan de mercadotecnia en redes sociales, para promocionar el evento, ofréceles un incentivo para generar interés y crear relaciones de valor, pero sobre todo asegúrate de que estén enterados en que parte del evento estarás, así como los productos que podrán encontrar.

  1. Contacto posterior

Una oportunidad de venta que no debes dejar de pasar es, contactarte con los clientes potenciales que hayan surgido.

Una opción rentable es agradecerles por la asistencia del evento o posteriormente comunicarte y ofrecer incentivos para generar relaciones más estables con tus clientes o prospectos.

  1. Evalúa los objetivos

Es importante que vayas haciendo un seguimiento del cumplimiento de objetivos, ver en qué puedes mejorar y seguir creciendo cada día para lograr consolidarte.

Esperamos que estos puntos te ayuden a crear tu estrategia. Recuerda que cada empresa es diferente, pero estos son clave para que puedas tener una presencia en la expo que deseas colocarte.

 

Nos vemos en Medical Expo, se llevará a cabo este 25, 26 y 27 de octubre de 2022 en las instalaciones de WTC, de Ciudad de México, en donde más de 9,000 compradores de la industria de dispositivos médicos se reunirán durante 3 días seguidos.

Si estás interesado en participar puedes ingresar aquí y dejar tus datos para que un ejecutivo de ventas se contacte contigo.

¡Mucha suerte en tu participación!

Referencias:

Larson, R. (2016). 10 consejos para triunfar con tu stand de feria. 03 de febrero de 2022, de Brandwatch Sitio web: https://www.brandwatch.com/es/blog/10-consejos-stand-feria/

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