Porque asistir a una expo
Las exposiciones de negocios son uno de los canales más rentables que las empresas tienen para llegar a nuevos mercados, incluso en la actualidad. La ventaja principal que estás ofrecen es un espacio de corta duración donde se concentran los esfuerzos de mercadotecnia y networking de las empresas. Al mismo tiempo, permite estar al día respecto a los principales compradores de la industria.
La elección de la feria es vital, ya que de esto dependerá la oferta y la demanda el día del evento. En otras palabras, hay que saber elegir la feria líder en la industria.
De acuerdo con Pro México, define a las ferias como eventos diseñados para facilitar las transacciones entre empresas alrededor del mundo.
Alguna vez te has preguntado ¿Cuáles son las ventajas de participar en una expo? En este artículo te contaremos de los 4 principales factores que debes tener en cuenta.
Gran cantidad de clientes en un solo lugar. Brindan una oportunidad ideal para interactuar, crear relaciones y hacer negocios con nuevos contactos. Las ferias a diferencia de otras herramientas de marketing proporcionan publicidad del evento y se encargan de realizar difusión, por lo que los expositores no se deben concentrar por realizar publicidad, lo que la hace atractiva para pequeños y grandes empresarios.
Implementación del marketing sensorial. Los eventos presenciales permiten a los expositores lanzar distintos incentivos para captar la atención de los compradores. La particularidad de una feria es brindar el contacto personal, clave para forjar una negociación segura para los compradores y expositores.
Por su lado, los visitantes van con la intención de comprar y hacer negocios, por lo que están dispuestos a ser receptores de diversos estímulos para quedarse con el proveedor ideal.
Mejoran el retorno sobre la inversión (ROI): Las exposiciones tienen una mayor tasa de retorno en general a través del marketing, ya que son herramientas más accesibles para conectarse a nuevos mercados.
Estos procesos son principalmente exitosos cuando el mercado es pequeño, la feria es bien organizada o se cuenta con una oferta escasa. En un día de exhibición permite conectar con más clientes de los que se podría atender en un día normal, esto sin considerar que la última opción suele ser más costosa y que no todos los clientes nuevos a los que se visita tiene la apertura de comprar.
Nos da un panorama de la industria: Estar participando en una convención es la manera más asequible de hacer una investigación de mercado. Quedar informado en las últimas tendencias de la industria, así como observar a la competencia es una de las maneras en las cuales se puede realizar la evaluación de tu empresa respecto a la competencia.
Con esto terminan los principales beneficios al participar en una feria. Te aconsejamos elegir la feria más alineada con tus objetivos,
Las convenciones suelen requerir una gran inversión, por lo cual, si no estás seguro de participar o no cuentas con los recursos, asiste como participante y evalúa si te conviene, si es así en la siguiente edición puede ser la oportunidad única para tu negocio.
Referencias:
Connect Americas. (s.f.). Ferias de negocios: las ventajas de participar. 02 de marzo de 2022, de Autor Sitio web: https://connectamericas.com/es/content/ferias-de-negocios-las-ventajas-de-participar
Marketing XXI. (s.f.). La feria como herramienta estratégica de marketing. 02 de marzo de 2022, de Autor Sitio web: https://www.marketing-xxi.com/la-feria-como-herramienta-estrategica-de-marketing-68.htm
Puchalt, J. (2019). Qué ventajas tienen las ferias comerciales frente a otras herramientas de marketing. 02 de marzo de 2022, de ESIC Sitio web: https://www.esic.edu/rethink/comercial-y-ventas/cuales-son-las-principales-ventajas-de-las-ferias-comerciales
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