El A, B, C para participar en una Expo.

Con una planeación profesional, creativa y controlada es posible llegar a excelentes resultados,  por ello se darán algunos puntos clave que se deben considerar al acudir a una expo y más si es la primera ocasión que participas.

  • A) Ten claro el objetivo y planifica las metas

La mayoría de los empresarios al hacerles la pregunta ¿Qué es lo que buscan al acudir a una exposición? Tendrán como respuesta buscar nuevos contactos y generar ventas. Si bien, algunos logran hacer cierres inmediatos dentro de las convenciones, existen algunas organizaciones que por el giro de la industria o sus procesos los cierres suelen ser más tardados. Por lo que la intensión siempre será “vender” utilizando la exposición como un medio para generar networking y avanzar en el proceso de ventas para posteriormente concluirlas.

No midas esfuerzos, mide resultados, cuando puedas hacer venta directa durante tu participación entonces si podrás evaluarlo de acuerdo a las ventas históricas podrás plantear alcanzar determinado número de ventas, en caso de no hacer cierres entonces puedes determinar cuántos prospectos debe generar tu fuerza de ventas para lograr el objetivo. Lleva cuadernillos para prospección y anotaciones de los intereses de tu mercado.

  • B) Durante la exposición

El diseño del stand debe ser atractivo, asegúrate de que con solo un vistazo se logre atraer la atención del público y se comunique de manera puntual que tu eres la solución a lo que el cliente está buscando.

Así mismo selecciona al equipo de ventas que conozca el producto o servicio completamente, pueda generar cierres y hacer planes de negociación con los nuevos clientes. La atención que brindes durante el evento será la llave para que posteriormente puedas dar seguimiento y abras puertas a clientes potenciales.

  • C) Post- Expo

Dentro de la semana posterior al evento, es apropiado establecer un contacto con prospectos y clientes que acudieron a tu stand, agradeciendo su visita. Tal vez el contacto que tienes no sea el decisor pero conoce a la empresa mejor que tú y podrá vincularte o compartirte el dato de la persona correcta o responsable con quien te interesa dar seguimiento.

Esto lo puedes realizar a través de una llamada teléfonica, un correo electrónico o una campaña de e-mail marketing, donde puedes compartir fotos o videos de lo que viviste en tu participación.

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