La nueva realidad de las convenciones y eventos virtuales

En la actualidad, la pandemia COVID-19 ha cambiado la forma en la que se realizan diversas actividades. La industria de las convenciones no fue la excepción, haciendo que ésta migrara a la modalidad virtual, la cual para muchos es completamente nueva y para otros solo se percibía como pasajera, aunque la realidad es que cada vez se están llevando a cabo con más frecuencia eventos virtuales e híbridos.

Pero a todo esto ¿Qué es un evento virtual o digital? Lo vamos a definir como una reunión interactiva que se realiza por medio de internet. La diferencia y la ventaja más grande entre un evento presencial y uno virtual es que estos últimos no se limitan a una audiencia limitada de cierta área geográfica, sino que pueden llegar personas de distintos lugares al mismo tiempo sin que tengan que trasladarse.

Este tipo de acciones se pueden llevar a cabo en cualquier sector, y dentro de los mismos realizar: Reuniones corporativas, ruedas de prensa, congresos, workshops y una infinidad de encuentros que permitan realizar ventas, acuerdos y alianzas estratégicas entre diferentes industrias, ofreciendo experiencias diferentes e interesantes para los espectadores.

Entre los beneficios más importantes destacan:

+ Elimina fronteras: como se comentaba anteriormente, los eventos virtuales no están limitados a un lugar físico, sino que cualquier persona de cualquier parte del mundo que tenga una conexión a internet puede ingresar, esto hace que la audiencia del evento sea cada vez mayor.

+ Generar clientes y seguidores: Al iniciar con el contacto digital con el posible cliente, si tu contenido es de interés, podrás formar una comunidad más amplia en tus redes sociales.

+Reducción de costos: El tener un lugar en una expo virtual permitirá reducir tus costos simplemente considerando hospedaje, alimentos, y el traslado que implica llevar a todo tu equipo a un lugar particular para que esté atendiendo.

En Medical Expo estamos trabajando para crear una plataforma virtual en donde convergen directivos, tomadores de decisiones y profesionales de la salud así como proveedores y fabricantes de dispositivos médicos de México, un evento híbrido que fortalezca las conexiones del sector salud.

Te invitamos a que estés al pendiente de nuestras redes sociales para enterarte de los detalles de esta edición.


Referencias:

Agencia de marketing digital de Barcelona. (2020). Los eventos virtuales y sus ventajas. 1 de febrero de 2021, de Autor Sitio web: https://adspromarketing.com/blog/eventos-virtuales-ventajas/

Virtual expo: La mejor herramienta para crear eventos online 11/ nov/ 2020

https://www.factoriacreativabarcelona.es/blog/eventos-virtuales-con-virtual-expo/

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.