¿Sabes cómo elegir a tus proveedores?

Los proveedores son uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de un negocio, si bien, sin fabricantes que proporcionen material para la producción o comercialización de cualquier organización, los últimos se verían seriamente afectados ya que no crecerían al ritmo previsto. Al mismo tiempo de brindarte lo necesario para realizar tus actividades productivas, los proveedores son una fuente de información, ya que ellos están en constante comunicación con negocios relacionados a tu industria, por lo que pueden darte nuevas ideas de productos, e identificar áreas de oportunidad.

Es aquí dónde interviene la gestión de proveedores que le permite a la empresa seleccionarlos estratégicamente, ya que ellos en algunas ocasiones pueden convertirse en sus socios y ayudar incluso en la estrategia de mercadotecnia. Por ello hacer una buena elección de los mismos es de vital importancia para el plan de crecimiento de la organización.

Pero para todo esto ¿Quién es un proveedor bueno? El factor clave para determinar esto es la confiabilidad, un socio comercial eficiente y confiable siempre enviará la cantidad correcta de insumos, en el tiempo acordado y en un excelente estado. Esto es de gran ayuda para aquellas empresas que compran por grandes cantidades por la confiabilidad, ya que tienen la seguridad de contar con los recursos y asegurar los productos para no quedar mal con sus clientes.

Por otro lado, la ubicación juega un papel importante al seleccionar a un abastecedor ya que si se ordena un pedido a alguien que se encuentra a varios kilómetros de distancia esto puede generar costos de traslado elevados y tiempos de espera largos, por lo que es aconsejable cosiderar a los proveedores locales y así disminuir costos.

Es importante mencionar que si ya tienes a tus suministradores, puedes mejorar la relación comercial con ellos, llevando a cabo todas tus obligaciones de manera oportuna y con los lineamientos acordados, esto ayudará a obtener descuentos, un excelente servicio, y demás herramientas que le solicites.

Es por ello que en Medical Expo reunimos a los proveedores más importantes del sector salud con clientes potenciales, para que puedan generar esa alianza comercial y seguir creciendo estratégicamente.

En este evento podrás encontrar a más de 120 expositores en la proveeduría de dispositivos médicos, material de curación y demás equipo para el funcionamiento de este sector.

Te invitamos a registrarte aquí y vive la experiencia Medical Expo este 11, 12 y 13 de octubre en WTC, CDMX.

Referencias:

Entrepreneur STAFF. (s.f.). Cómo elegir a tus proveedores. 14 de julio de 2021, de Autor Sitio web: https://www.entrepreneur.com/article/264325

VSI Consulting. (s.f.). Gestión de proveedores: fundamental para nuestro negocio. 14 de julio de 2021, de Autor Sitio web: https://www.vsiconsulting.net/gestion-de-proveedores-vsi-consulting/

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.