Ventajas de invertir en publicidad durante una expo

La participación en exposiciones de negocio es el canal más rentable que los empresarios tienen, ya que les permite acceder a mercados nuevos y realizar alianzas estratégicas entre los expositores. Estos eventos brindan a las empresas una oportunidad de acción corta, pero con gran participación para publicitarse, hacer networking, mercadotecnia, y al mismo tiempo proporciona la posibilidad de mantenerse al tanto de sus competidores.

Las convenciones junto con un plan de acción publicitario son las herramientas de marketing B2B para lograr los objetivos de muchas empresas. Si bien, este tipo de eventos suelen ser más costosos que las ventas tradicionales, los primeros tienen un gran retorno comercial e influencia en el proceso de compra, esto se debe a que en pocos días se concentran los proveedores y clientes de un sector en un mismo lugar.

En las expos la mayoría de los expositores se centran en su stand, pero son pocos los que le apuestan a la publicidad durante el evento; hacer publicidad de tu empresa en fechas estratégicas tendrá un impacto positivo en el posicionamiento de tu marca, por lo que debes considerar ser parte de los espacios publicitarios de la feria en la que estás participando.

Para lograr este objetivo, no basta que el mensaje publicitario esté orientado al instante, sino que debe destacar y trascender en el momento, esto se realiza junto con un plan de mercadotecnia considerando que la publicidad debe generar un impacto significativo a los usuarios que lo visualicen.

Para que tus anuncios tengan el impacto que deseas, debes considerar los siguientes puntos:

  1. Ser coherente: El mensaje debe estar relacionado al evento, producir en los consumidores la sensación de identificación con la fecha, y lograr conectar con la audiencia de la feria.
  2. Sentido de urgencia: Debido a que solo contamos con unos cuantos días, debemos apelar al inconsciente de la importancia en adquirir y/o asistir debido a que hay una fecha límite para que los usuarios realicen la compra.
  3. Notabilidad: Dado que en la exposición los participantes están bombardeados por estímulos de marketing, nuestro anuncio debe sobresalir y tener una mayor relevancia. Para esto, nos debemos basar en técnicas de marketing sensorial, y enviar estímulos a la audiencia para lograr un impacto positivo.

Es por todo esto que en Medical Expo se cuenta con espacios publicitarios, áreas seleccionadas estratégicamente en el interior y exterior del recinto para que quienes asistan al evento visualicen tu marca, productos o servicios y tener un mayor posicionamiento e impacto dentro de la industria de salud.

Te invitamos a participar, Medical Expo cuenta con un espacio comercial para más de 200 expositores dispositivos médicos, material de curación y demás insumos de la salud, además de un programa de talleres y capacitaciones con más de 9,000 asistentes congregados en 3 días.

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Referencias:

Connec tAmericas. (s.f.). Ferias de negocios: las ventajas de participar. 09 de julio de 2021, de Autor Sitio web: https://connectamericas.com/es/content/ferias-de-negocios-las-ventajas-de-participar

Ideas estratégicas. (s.f.). Marketing ferial, ¿una inversión rentable? 09 de julio de 2021, de Autor Sitio web: https://www.ideasestrategicas.es/single-post/marketing-ferial

Staff Grupo Acir. (2017). Los beneficios de invertir en publicidad en fechas clave. 09 de julio de 2021, de Grupo ACIR Sitio web: https://grupoacir.com.mx/blog/los-beneficios-de-invertir-en-publicidad-en-fechas-clave/

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