Se reactiva la industria de las exposiciones en la Ciudad de México

El gobierno capitalino ha anunciado recientemente la reapertura de exposiciones y centros de convenciones en la Ciudad de México. En respuesta a esto, la AMPROFEC (Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones.) asegura su compromiso con llevar a cabo eventos comerciales de negocio en recintos seguros con el fin de reactivar la economía, bajo estándares y protocolos locales e internacionales. 

“La reactivación es una muy buena noticia y nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que la industria se vaya reactivando”, señaló Julio Valdés, presidente del Capítulo Norte de dicha asociación.

También reafirman que han estado evaluando las acciones a considerar para la organización de las exposiciones y congresos presenciales, las adaptaciones de los recintos para establecer espacios seguros para los visitantes e involucrados, así como, el nivel de afluencia que se planea tener en el recinto y las medidas y protocolos a seguir antes, durante y después del evento.

“Las exposiciones comerciales B2B atraen a un público objetivo conocemos quiénes son las personas que asisten y se puede controlar el número de afluencia”, finalizó Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC.

Para asistir a las exposiciones, tanto el recinto, como organizadores y proveedores mantendrán los protocolos en todo momento; y los asistentes deberán de seguir las reglas.

“El impacto ha sido muy serio, las exposiciones son el elemento detonador de la economía y se organizan para poner en contacto la oferta y la demanda de múltiples industrias; la exposición es un evento profesional donde los visitantes acuden bajo una invitación del organizador y asisten para hacer negocio, con listas pre-elaboradas de los asistentes, se sabe de dónde vienen, la trazabilidad es perfecta”, aseguró José Navarro, Director General de Tarsus México.

Recientemente, la AMPROFEC llevó a cabo un exitoso ejercicio en el World Trade Center de la Ciudad de México, implementando todos los protocolos y las herramientas para desempeñar de manera innovadora las distintas actividades que conlleva realizar una exposición, convención o congreso.

Dicha asociación seguirá colaborando con las autoridades capitalinas, estatales y federales, para mantener la apertura de exposiciones de negocio en el país, y continuará colaborando con las instituciones de recintos e industria de reuniones, para promover lineamientos que beneficien a los participantes.

En Diciembre, Medical Expo será realizada en el WTC de la Ciudad de México con el fin de ayudar a las empresas mexicanas a reactivar sus empresas. Tomaremos en cuenta todas las medidas y protocolos que nos marque el gobierno y el recinto, por lo que nos encontramos al pendiente de las novedades ante esta situación. 



Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.