La actualidad de los dispositivos médicos en México

México ocupa un lugar muy importante en la manufactura en el sector de dispositivos médicos, y eso ha quedado visible con el tema de la pandemia.

El valor de las exportaciones sobresale los 8,406 millones de dólares (mdd) de acuerdo con los últimos datos disponibles de Global Trade Atlas, divulgados por la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA).

En el país se tiene una planta de fabricación muy importante dice Rafael Gual Costo, director de la CANIFARMA quien considera que el país ha consolidado su participación gracias a su desarrollo tecnológico, mano de obra calificada y su ubicación geográfica.

El desafío en la industria es que las autoridades disminuyan los lapsos para autorizar los dispositivos médicos en el país para ser más competitivos como sector.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) es la encargada en México de aprobar el uso de dispositivos médicos y tarda hasta ocho meses en afirmar o rechazar una petición de la industria.

La AMID es una corporación que está conformada por 39 empresas de dispositivos médicos, que cuenta con 40 plantas de fabricación en el país, principalmente, en el norte de la República Mexicana las cuales dan empleo directo a 140,000 personas.

El consumo sanitario en el país figura el 5.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) que se halla entre los más bajos en las naciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)

Es por eso que en Medical Expo reunimos a grandes empresas de dispositivos médicos en un solo lugar, brindando la facilidad a los tomadores de decisiones a encontrar nuevos fabricantes o distribuidores en un solo lugar.

Te invitamos a registrarte aquí a nuestra segunda edición este 11, 12 y 13 de octubre de 2021.

Referencias:

Roberto Arteaga, J. (2021). La buena salud de los dispositivos médicos. 31 de marzo de 2021, de Forbes México Sitio web: México conquista el octavo lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo y el primero en América Latina. La pandemia lo ha forzado a incrementar su producción.

Ordaz, Y. (2020). Industria de dispositivos médicos prevé crecimiento mayor al 5% en 2021. 31 de marzo de 2021, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/sector-dispositivos-medicos-preve-crecimiento-5-2021

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.