Protocolo para Expositores y Montadores ante el covid-19 emitido por el WTC
Con el objetivo de que los expositores y montadores puedan realizar un montaje exitoso de sus stands y sin factores de riesgo, el World Trade Center expidió una serie de normativas. Éstas, se apegan a los lineamientos sanitarios para la prevención del SARS-coV-2 (COVID-19) emitidos por el gobierno de la Ciudad de México y el federal.
Considera los siguientes puntos para una experiencia segura:
LLEGADA AL RECINTO:
En conjunto con organizadores, se está promoviendo el registro previo, impresión de gafetes e ingresos escalonados.
Durante el montaje, desmontaje de stands y realización del evento, queda estrictamente prohibido el acceso con alimentos.
Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento, desde el ingreso y durante la permanencia en el recinto. Te sugerimos utilizar careta, gogles y/o guantes para mayor protección.
Los stands deben de estar previamente habilitados para su ensamblado y detallado, además de, mantener la zona de trabajo despejada para la circulación. Eso reducirá el tiempo de entrega del stand. Durante el montaje, debes respetar los pasillos libres de carga, manteniendo la sana distancia.
Una vez finalizado el ensamble del stand, la empresa de montaje y/o expositor debe garantizar la limpieza y desinfección de los materiales y del mobiliario que forme parte del espacio.
PERMANENCIA EN EL RECINTO
Pensamos en acciones que nos protejan durante los eventos:
- Pasillos: Es importante respetar los pasillos de circulación, quedando prohibido cualquier obstrucción.
- Publicidad Impresa: No se permite la entrega de material impreso (tarjetas, volantes, folletos, etc)
- Distanciamiento Social: Dentro del stand debes cumplir con la distancia social.
- Estaciones de alcohol: Todos los stand deben contar con dispensadores de gel sanitizante (solución al 70% de alcohol) y desinfectar su espacio constantemente.
- Materiales: Queda prohibido resguardar y/o almacenar en el stand, los materiales de empaque de las mercancías, por lo que deben retirarse del recinto, a excepción de contar con un espacio adecuado y delimitado, desinfectado al resguardo.
Limpia y desinfecta las herramientas, equipo y materiales para el stand.
SALIDA DEL EVENTO:
Durante el desmontaje debes:
- Cumplir nuevamente con los protocolos de ingreso y respetar los lineamientos antes mencionados, así como, acatar los horarios establecidos por el Comité Organizador.
- Respetar los pasillos libres de carga manteniendo la sana distancia.
Con la finalidad de reducir los tiempos de desmontaje y el impacto ambiental que los materiales utilizados puedan ocasionar, solicitamos retirar todo su equipo y residuos del stand al final del evento y si es posible, recicla.
Recuerda desinfectar tu casco durante las actividades de montaje y desmontaje.
De esta manera, nos aseguramos que los expositores que se encuentran formando parte de Medical Expo, realicen el montaje y desmontaje en tiempo y forma, sin poner en riesgo la salud de ninguna persona involucrada.
Consulta los demás protocolos haciendo clic aquí.
Suscríbete a nuestro Boletín
No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.