Primer mexicano en recibir vacuna de prueba contra Covid-19

Ernesto Herrera se ha convertido en el primer mexicano en recibir, en su fase experimental, la vacuna contra el Covid-19.

Ernesto Herrera, recibió la primera dosis de la vacunal experimental contra el covid-19.
Ernesto Herrera, recibió la primera dosis de la vacuna experimental contra el covid-19.
Fuente: Twitter

Originario de la ciudad de México, se convirtió en voluntario del ensayo clínico que está siendo realizado en España, donde se encuentran involucrados 550 adultos sanos. Este proyecto está a cargo del laboratorio Janssen, el cual es parte de la empresa Johnson & Johnson.

Los ensayos fueron aprobados el 28 de Agosto por el gobierno español, a partir de ese momento, comenzaron a buscar voluntarios y las pruebas iniciaron el pasado 14 de Septiembre.

Después de esta primera dosis, los participantes están llevando un registro diario del seguimiento de sus síntomas, un control de su temperatura y si llegan a presentar dolor de cabeza o algún otro síntoma. Además, recalcó que debe de ir a una revisión médica cada ocho días para corroborar que haya podido generar anticuerpos contra el Covid-19.

Ernesto mencionó que para poder ser candidato y formar parte del ensayo clínico, le aplicaron varios estudios y realizó un historial sobre las enfermedades que ha tenido y antecedentes graves. Además, otro de los requisitos era no haber estado contagiado de coronavirus.

Declaró que la decisión de participar en este proyecto fue que sentía que alguien tenía que hacerlo, que es lo correcto para que el mundo pueda tener una vacuna contra esta enfermedad. Además, agregó:

"Tengo un montón de motivos para hacerlo, mis hijos, mis padres, y también gente que no conozco, creo que debemos de hacer algo por los demás".

Por último, pidió a la ciudadanía ser responsable y seguir tomando sus precauciones, ya que pronto podremos tener acceso a una vacuna, pero por el momento, debemos de seguir cuidando de nosotros y los que nos rodean.

 

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.