Impacto económico del COVID-19 en la industria de dispositivos médicos.

La pandemia que vivimos actualmente de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus, ha tenido un impacto negativo en la mayoría de los mercados globales, y conseguir dispositivos médicos para padecimientos diferentes a esta enfermedad, se ha vuelto cada día una tarea más complicada. La mayor parte de las instituciones de salud se encuentran saturadas con personas contagiadas por el virus, y por ende, ha ocasionado complicaciones para obtener atención médica oportuna.

Según la Cámara Industrial Representante del Sector Farmacéutico en México (Canifarma): 

 “Es probable que la mayoría de los procedimientos simplemente se retrasen hasta que se controle la pandemia.”

Sin embargo, en México, el sector de instrumental médico se encuentra en crecimiento sostenido y es considerado estratégico. Éste, es valorado dentro de los mercados internacionales, como uno de los más resistentes a la recesión, a comparación de otros países

Lo anterior debido a que, incluso en tiempos difíciles, la gente no escatima en gastos médicos y resulta difícil que renuncien a dispositivos que les salvan la vida, de modo que ha incrementado la demanda.

Un claro ejemplo es el aumento en la venta de artículos médicos para enfrentar el brote del virus COVID-19, como la mascarilla KN95; la cual sólo ha disminuido su producción un 8% en el último periodo, a comparación de otros. Esto, a causa de las interrupciones en la cadena de suministros, que debido al cierre de aeropuertos, se ha visto afectada y ha complicado el traslado y entrega de los productos en tiempo y forma.

Las compañías de tecnología médica comienzan a sufrir las consecuencias de esta enfermedad, observando pérdidas de millones de dólares, a pesar de que los equipos de diagnóstico son requeridos en diferentes ámbitos. 

Por ello, Medical Expo se encuentra trabajando para ser un espacio donde se brinde la oportunidad a los médicos, laboratorios, empresas y trabajadores de la industria de la salud en general, de forjar nuevas oportunidades, alianzas y relaciones en este ramo, y potenciar sus negocios, con el fin de que se recuperen de los estragos que trajo consigo la contingencia.

¡Todos juntos activaremos la industria médica nacional!

Notificaciones
Notificaciones

Suscríbete a nuestro Boletín

No te pierdas ninguna actualización en nuestro blog, recibe nuevas publicaciones en tu correo electrónico.